Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Ricardo Glazman - El secreto del lavado del cabello
Blog de martinfele
« Blog
 
06 de Julio, 2009 · General

Ricardo Glazman - Recetas para la caída del cabello

Hola, Soy Ricardo Glazman y quisiera compartir con Uds. algunos tips para el cuidado del cabello.
Saludos

Recetas para la caida del cabello

En esta sección encontrará una completísima serie de recetas caseras y naturales para la caida de cabello,escritas en parte por nuestros usuarios que la han probado en formahogareña, en parte documentadas en artículos de medicinaalternativa por varios autores. Si tiene alguna recomendaciónpara hacernos, o desea enviarnos su propia experiencia, o bienpreguntarnos algo específico relacionado con alguna de lasrecetas hogareñas para la perdida del cabello aquípresentes, hágalo a través de nuestro formulario.

Remedio casero para la caida de cabello

productos caida del cabello

Estetratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible"en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir juntocon 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora,finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.
 

Receta para el crecimiento del cabello

Diluir dos pastillas anticonceptivasen una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizadonormalmente. El shampoo quedará algo diluido pero esto es mejor,pues se hará más espumoso, y utilizarás menoscantidad, dañando también menos el cabello. Utilizar esteshampoo normalmente para revertir la caida de cabello.

 

Solución para la caída del cabello a base de aloe vera

Está ampliamente comentado el uso de Sábila (aloe vera) para frenar la caida de cabello y rapidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera.Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a suacondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante yabrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo),otros lo agregan a su shampoo. Para esto deben ser tomadas dos hojas dela planta de Sábila, quitarles las espinas y los bordes duros,licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productosdiarios. Este tónico para la caida de cabello estárecomendado en un sinfín de sitios de internet.

Combatir la alopecia con hierbas naturales

En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga.Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hastaque enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras loslavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.

Tratamientos naturales para la caida de cabello a base de oliva y nuez

Vertir en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas.Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debeser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, estapocima ha de usarse para masajearse el cabello:remojarse la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmenteel cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetireste masaje tres veces al mes.

Bálsamo de cebolla

Enun litro de agua hirviente agregar una cebolla pelada y dejar que lacebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Estetónico es facilmente apicable, una vez colado, a travésde un dosificador. Rocíate el pelo cada noche acompañado de un masaje y dejalo actuar hasta el dia siguiente. Hazlo sietedías seguidos por mes y repite la operación tras unespacio de tres semanas para revertir la caida de cabello.

Tratamiento de la caida del cabello / engrosamiento del cabello a base de mostaza

Usar mostazadirectamente sobre el pelo, masajear y dejar actuar durante unas treshoras aproximadamente. Luego lavar el cabello. Este remedio casero lodeja sedoso, brilloso y manejable, además que con el tiempo engrosa el cabello. NOTA: debe ser de la marca McCORMICK (es importante la marca) pues he probado con otras y no da el resultado que se quiere.

Gabriela de Republica Dominica nos recomienda un shampu casero:

Sufria mucho por la caida del pelo. Hace un tiempo mi niña de 10 años empezó a perder pelo a raudales, lloraba por su larga y bella cabellera. Probé decenas de productos farmaceuticos, terapia de stress, masajes, la paciencia (o sea no pensar en ello) en fin... De todo!! Pero he preparado un shampoo fabuloso. Adios caida de pelo. A mi shampoo le agregué lo siguiente: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfrie y luego agregar este liquido al shampoo. Al aplicartelo recuerda friccionar tu cuero cabelludo. No huele a rosas pero el olor desaparece al aplicar tu acondicionador (tampoco es apestoso). Es maravilloso!! Mis hijas y hermanas dan fé de esto. Preparenlo y veran los resultados.


Palabras claves , , , ,
publicado por martinfele a las 16:56 · 4 Comentarios  ·  Recomendar

img

Comentarios (4) ·  Enviar comentario
hola , la receta p la caida del cabello de la cebolla morada que es el culantrillo?sera cilantro? soy de mexico, y otra pregunta mas cuales son las medidas de cada ingrediente por favor ya que estoy deseperada, se me cae mucho y a diario entonces me entenderas, de favor me podrias contestar, gracias.
publicado por sarai, el 23.09.2009 00:21
Hola estoy muy contenta con esta pagina, por que me ayudado mucho con mi problema del cabello el cual lo tengo seco y se me esta cayendo.Ahora voy a poner en practica estos consejos.Gracias
publicado por Daniela, el 23.11.2009 18:07
HOLA
POR CASUALIDAD LLEGUE A ESTA PAGINA.MIRA EL CULANTRILLO ES UNA PLANTA PEQUEÑA DE HOJAS LARGAS Y ACERRADAS,COMO CON PUNTAS Y SE USA PARA CONDIMENTAR ALIMENTOS ,TAMBIEN RECIBE EL NOMBRE DE CULANTRO Y SE PRODUCE EN ZONAS TROPICALES Y TEMPLADAS EN EL DEPARTAMENTO DE CESAR EN COLOMBIA
publicado por ALIRIO, el 12.01.2010 20:12
muchas gracias la señora de repliblica dominicana boy a ontentar on edto
publicado por sarha, el 28.06.2010 17:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Martín Fele



» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (1)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad